Datos de la consultora Michael Page informan que los empleados de retail  prevén un escenario positivo;  76%  dice esperar un crecimiento leve en el sector para 2014.

 

 

El sector  de retail  representa uno de los pilares económicos mexicanos y se ha posicionado como el doceavo mercado más grande a nivel mundial con ventas por 365,000 millones de dólares (mdd).

Un estudio de la consultora Michael Page reveló que 6 de cada 10 empleados del segmento de tiendas minoristas en México  tuvo un aumento salarial  del 5%.

“En Brasil y México vimos un aumento saludable en cuanto a remuneración; sin embargo, Brasil estuvo por delante de México ya que 30% de los encuestados recibió un aumento de entre el 6 y el 10%, mientras que en México el 22% reportó aumentos por menos del 5%”, dijo Cédric Trantoul, director de la firma consultora.

En 2012,  70% de los profesionales encuestados en México  reportaron bonos o prima. Según la compañía, el bono representa del 11% al 20% del salario anual, y este fue más común en el área de operaciones (tiendas), con el 23% afirmando haber recibido bonos que representaban más del 51% del salario anual.

Los empleados prevén un escenario positivo y el  76%  dice esperar un crecimiento leve en el sector, lo cual aumenta la confianza para la búsqueda de empleo el próximo año. Cerca del el 52% de mexicanos se muestran confiados o muy confiados en su búsqueda de nuevas oportunidades para 2014.

 

Siguientes artículos

Inicio de semana mixto para mercados en México y EU
Por

Mientras Wall Street cerró con ligeras alzas, en México el IPC terminó la jornada con una baja de 0.16%.   Reuters...