Al interior del indicador manufacturero, el personal ocupado reportó un crecimiento marginal de 0.1% mensual  en diciembre.

 

Los salarios, sueldos y prestaciones sociales del sector manufacturero en México se hundieron 1.7% en su conjunto durante diciembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

Al interior del indicador, el personal ocupado reportó un crecimiento marginal de 0.1% mensual  en diciembre.

Las horas trabajadas, otro indicador del segmento manufacturero, crecieron apenas 0.4% durante el último mes de 2015, según el instituto.

En su comparación anual , la tasa de personal ocupado se elevó  a 2.5%, las horas trabajadas 2.6% y las remuneraciones medias reales pagadas —que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales— crecieron 0.9% frente al mismo mes de 2014.

El mes pasado, Inegi explicó que los salarios pagados a obreros y las prestaciones sociales se elevaron 0.4%, de manera individual; mientras que los sueldos pagados a empleados se redujeron 0.5% respecto a octubre de 2015.

Del total de subsectores manufactureros, el más afectado en diciembre fue la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, con un desplome de -8.3% en su personal ocupado y -4.3 en horas trabajadas, seguido por la industria química (-.3.1% en empleados y -2.9% en horas trabajadas).

 

 

Siguientes artículos

Inflación en EU registra mayor ascenso en cuatro años
Por

El Departamento del Trabajo dijo que su inflación subyacente, que excluye los volátiles componentes de alimentos y energ...