El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, respaldó la estrategia contra el huachicoleo del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador; aunque señaló que aún hace falta atacar las problemáticas en otras áreas como la exploración y la refinación.

“Nadie o pocos tendrán elementos para enjuiciar si la forma que se está ejecutando es la mejor. Cuando hay un incendio y vienen los bomberos a echar chorros de agua, no nos podemos quejar porque las cosas queden mojadas”, afirmó la mañana de este martes en entrevista con Carmen Aristegui y el director editorial de Forbes Media Latam, Jonathán Torres, y el editor en jefe de Forbes.com.mx, Alejandro Ángeles.

Sin embargo, considera que la lucha contra la sustracción ilegal de combustible de Pemex apenas está empezando: “Hay tres grandes áreas: exploración, refinación y distribución. Hoy el presidente está atacando el problema de la distribución”, dijo.

El nuevo líder de los empresarios mexicanos, elegido por unanimidad el 18 de enero y que tomará el cargo el 27 de febrero, afirmó que el principal tema de conversación que ha tenido con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, es el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

“No hay duda de que lo que más nos interesa es cómo podemos llegar a crecimientos del 4% o 5%”, comentó en respuesta a la pregunta de Torres.

Preguntado por Ángeles sobre la desaparición de organismos de apoyo a las Pymes, como el Inadem o Promexico, afirmó que están en un momento de replanteamiento y que la CCE prefiere enfocarse a soluciones más prácticas, dado el “nulo” impacto que han tenido estos programas en los últimos sexenios.

Para ver la entre vista completa:

Estamos con Carmen Aristegui listos para hablar de la nueva relación entre los empresarios más importantes del país y el gobierno de México, ¿qué sigue?

Posted by Forbes México on Tuesday, January 22, 2019

 

Siguientes artículos

Vamos a sorprender al FMI; creceremos más de lo que prevé: AMLO
Por

El organismo internacional recortó en la víspera su proyección para el crecimiento de México a un 2.1% desde el 2.5% en...