Quintana Roo reporta saldo blanco tras el paso de la tormenta tropical “Franklin” la noche del lunes, informó el gobernador Carlos Joaquín González, así como autoridades federales.

“Efectivamente tocó tierra anoche la tormenta tropical, afortunadamente no hemos tenido ningún reporte de alguna problemática o algún accidente derivado de la misma tormenta, está en este momento sobre territorio de Quintana Roo, tiene vientos de alrededor de 50 millas por hora, está en este momento sobre territorio de Felipe Carrillo Puerto y sigue su camino afortunadamente con un saldo blanco hasta el momento”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 110 km/h, la tormenta tropical Franklin impactó a las 22:45 horas de esta noche en las inmediaciones de dicho poblado municipio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lee: CFE alista operativo ante posibles daños por tormenta tropical Franklin

PUBLICIDAD

De igual manera, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó el saldo blanco hasta el momento. En entrevista para Reforma, el funcionario señaló que sólo se han reportado encharcamientos y caída de palapas y letreros, pero ninguna afectación mayor ni atención médica de personas.

Tanto la agencia dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el funcionario de la Segob hicieron hincapié en que ahora la advertencia estará sobre otros estados como Veracruz y Puebla mientras “Franklin” sigue su camino hacia el Golfo de México. Según el SMN, esta tormenta saldrá de Campeche alrededor de las 16:00 horas.

“Va volver a fortalecerse al Golfo de México. Mi mayor preocupación se constriñe en la parte de Veracruz y la parte de Puebla, sobre todo la parte de Puebla de la montaña, por eso desde ayer se instalaron los consejos estatales de Veracruz y Puebla”, dijo Puente a Reforma.

El SMN prevé tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit y Puebla; tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

El SMN tabaja de manera coordinada con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (EU), para mantener la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Veracruz hasta Río Panuco; la zona de prevención por tormenta tropical desde Chetumal (Quintana Roo) hasta Sabancuy (Campeche), y la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Sabancuy hasta Veracruz.

Lee también: Interjet cancela vuelos por tormenta Franklin

 

Siguientes artículos

Nestlé invertirá 100 mdd en México durante 2017
Por

La empresa cuenta con 17 fábricas en el país, en las que trabaja para disminuir las emisiones contaminantes al medio amb...