OHL México anunció la salida de José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración, a partir de este día por motivos personales.

“Derivado de lo anterior, Juan Luis Osuna Gómez, vicepresidente del Consejo de Administración de la compañía, fue ratificado por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, celebrada en esta misma fecha, como nuevo presidente del Consejo de OHL México”, informó la empresa a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

José Andrés de Oteyza forma parte del Consejo desde el 30 de marzo de 2005.

OHL se ha visto envuelta en escándalos debido a la divulgación de diversos audios de presuntas conversaciones entre ejecutivos y funcionarios, lo cual apuntaba a una trama de posible corrupción con contratos gubernamentales.

PUBLICIDAD

El pasado mes de noviembre de 2015, se filtró por internet un audio sobre llamadas entre directivos de OHL hablando de una licitación de la Central de Ciclo Combinado Empalme I, ganada el pasado 31 de marzo por una filial de la compañía, y de la presunta intervención del presidente del Consejo de Administración, Andrés de Oteyza, con el director general de la CFE, que lanzó la licitación, para ganar dicho concurso.

De igual manera, la compañía mantiene una disputa contra la firma Infraiber, que desarrolla tecnología para el control del ingreso y aforo vehicular desde 2013, debido a que, presuntamente, la constructora no le ha permitido auditar los ingresos del Circuito Exterior Mexiquense.

A ello se le suma una multa impuesta por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por fallas en sus prácticas contables, aunque determinó que no hubo dolo ni fraude en su proceder.

El pasado 18 de abril, la compañía también anunció la salida de Raúl Revuelta Musalem como director Económico Financiero de la firma.

“Derivado de lo anterior, el señor Sergio Hidalgo, actual director general de OHL México, se hará cargo de dichas funciones de forma interina en tanto se designa a su sustituto, el cual será informado en su momento”, indicó entonces la compañía.

 

Siguientes artículos

Jack Daniel’s Tennessee Honey: la dulzura del proceso
Por

Históricamente Jack Daniel’s se ha ganado un lugar especial en el gusto de los conocedores de whiskey, en buena parte po...