Apodaca, NL.- El primer vuelo del día de Viva Aerobus rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró salir a tiempo de Monterrey, pero con 100 asientos vacíos.

La aeronave, un Airbus A320 tiene una capacidad de 180 pasajeros, por lo que va apenas a un tercio de los lugares disponibles.

Ayer, el AIFA fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de 2 años y medio de construcción y un costo de 75 mil millones de pesos.

En contraste, el vuelo que la aerolínea tiene programado desde Monterrey rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presenta un retraso de al menos dos horas y su hora estimada de salida se prevé a medio día desde las 9:50 horas que tiene programado como hora de despegue.

Foto: Emmanuel Carrillo/Forbes Staff

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Gloria Fernández, de 57 años, prevé que no llegará a un vuelo de conexión desde al AICM por esta demora.

“De haber sabido me iba al Felipe Ángeles, esa dos horas de atraso en Nuevo León las hubiera hecho de trayecto al Benito Juárez”, lamentó.

De acuerdo con la Sedena, el AIFA atenderá diariamente en los primeros días 20 operaciones con un flujo de 2 mil 22 pasajeros en promedio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El mercado musical global creció 18.5% en 2021, con Latinoamérica al frente
Mercado musical global creció 18.5% en 2021, con Latinoamérica al frente
Por

Los músicos más populares en 2021 fueron BTS, Taylor Swift, Adele, Drake, Ed Sheeran, The Weeknd, Billie Eilish, Justin...