Carlos Hank González y José Marcos Ramirez ocuparán la presidencia del Consejo de Administración y la dirección general, respectivamente.

 

Grupo Financiero Banorte anunció las renuncias de Guillermo Ortiz como presidente del Consejo de Administración, y de Alejandro Valenzuela como director general.

Las salidas de ambos directivos se harán efectivas el 31 de diciembre de este año.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el banco dijo que Carlos Hank González y será el nuevo presidente del Consejo y José Marcos Ramirez Miguel ocupará la dirección general.

Semanas antes del anuncio, trascendieron en diversos medios de comunicación presuntas diferencias de Guillermo Ortiz con la familia González, dueña de Banorte, y que aceleraron su salida.

El ex gobernador del Banco de México llegó a Banorte por invitación de Roberto González Barrera, entonces presidente de la institución y quien falleció el 25 de agosto de 2012.

Por su parte, Carlos Hank González dijo que “los cambios que determinó el Consejo de Administración el día de hoy contribuirán al fortalecimiento del gobierno corporativo de Grupo Financiero Banorte, marcando el inicio de una nueva etapa de colaboración entre todos los órganos de gobierno de la institución y la administración”.

El pasado 7 de octubre, Hank González dejó la dirección del Grupo Financiero Interacciones para irse a Banorte. Es hijo de Graciela González Moreno, quien era consejera propietaria dentro de Banorte.

Respecto al sustituto de Alejandro Valenzuela en la dirección general, el banco dijo que José Marcos Ramírez tiene 25 años de experiencia en el sector financiero. Algunos de los cargos que ha desempeñado son los de tesorero de Nacional Financiera, diversos cargos ejecutivos en Grupo Financiero Santander y,  antes se su nueva designación se desempeñaba como director general de Banca Mayorista de Banorte.

“El grupo financiero continúa con sus planes estratégicos y de expansión para consolidarse como una institución líder en México, y en este sentido, informará oportunamente a la comunidad inversionista sobre la ejecución de la estrategia y la evolución de sus operaciones”, agregó Banorte.

 

Siguientes artículos

Delta Air Lines comprará 50 aviones a Airbus
Por

Airbus logró el contrato en parte porque quedó claro que su renovado A330neo podía ser entregado antes que el 787 Dreaml...