Reuters.- Grupo Coppel pospuso indefinidamente su esperado plan para lanzar una oferta pública inicial este año por más de 1,000 millones de dólares, de acuerdo con tres fuentes con conocimiento de la operación.

El conglomerado, que posee tiendas departamentales y un banco, había contratado a Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley para coordinar la oferta que buscaba levantar los recursos, dijeron las fuentes. La colocación habría sido una de las mayores en el mercado local en años.

La compañía, propiedad de la multimillonaria familia Coppel, había planeado presentar los documentos de la operación ante las autoridades tan pronto como esta semana, pero los dueños cambiaron de parecer en días recientes.

Representantes de la empresa no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar la situación. Portavoces de Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley declinaron pronunciarse.

PUBLICIDAD

Coppel, que empezó como una tienda en el norteño estado de Sinaloa, comercializa electrodomésticos, muebles y ropa en más de 1,400 establecimientos, además de ofrecer financiamiento mediante un banco.

Lee también: Afore Coppel supera los 10 millones de usuarios

Una de las fuentes comentó que la decisión de posponer la oferta obedece a una división generacional en la familia, donde los miembros de mayor edad se oponen.

El mercado mexicano se ha quedado atrás con respecto a otros emergentes en el número de ofertas públicas y durante 2018 apenas ha visto debutar una empresa, principalmente por la incertidumbre asociada a la renegociación del TLCAN y las elecciones presidenciales.

 

Siguientes artículos

Pemex alista emisión de bono en dólares a 10 años
Por

La colocación internacional de los bonos estará operada por los bancos HSBC, JP Morgan, Scotiabank y UBS.