El proceso de sucesión del presidente de Cuba, Raúl Castro, será natural y no traumático, por lo que el proceso ya se ha ido preparando, dijo el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional, al portal oficialista Razones de Cuba, José Luis Toledo.

“No va a ser un momento traumático porque ya todos estamos preparados, eso es un condicionamiento político ideológico de la fuerza revolucionaria para un momento histórico que va a vivir este país, y ya estamos preparados para el cambio”, dijo el legislador cubano.

Las próximas elecciones tienen como importancia que son elecciones generales, consideró Toledo.

“Vamos a elegir los órganos superiores de poder del Estado cubano, y por consiguiente quedarán electos los compañeros que por 5 años ostentarán la dirección del país”, agregó.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Cuba convoca a proceso electoral

Cuba próximamente vivirá un proceso electoral, informó el Consejo de Estado. Esto luego de que se acordara convocar a los electores a elecciones generales.

En los comicios se podrán elegir a los delegados a las asambleas municipales, y a los delegados a las asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional, del Poder Popular, de acuerdo con el diario Granma.

Las elecciones para elegir por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del gobierno se efectuarán el 22 de octubre de 2017 en primera vuelta, y el 29 de octubre, en segunda vuelta.

 

Siguientes artículos

Los ‘niños’ de Modern Family logran un aumento de sueldo
Por

Al negociar en bloque, los jóvenes actores lograron aumentos a sus salarios al igual que los adultos.