El diario Financial Times citó a fuentes familiarizadas con la situación, que aseguraron que entidades financieras como Citigroup Inc, Morgan Stanley y Bank of America están considerando a Irlanda como una ubicación alternativa.

 

Reuters

Algunos bancos de Wall Street están elaborando planes preliminares que incluyen trasladar parte de sus operaciones de Londres a Irlanda ante la posibilidad de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea, informó el domingo el Financial Times, citando a personas familiarizadas con la situación.

PUBLICIDAD

Citigroup Inc, Morgan Stanley y Bank of America Corp están considerando a Irlanda como una ubicación alternativa para algunas de sus actividades europeas si tuvieran la necesidad de trasladarlas de Gran Bretaña, reportó el Financial Times citando a personas familiarizadas con los bancos.

El diario informó, además, que los planes están en una etapa inicial.

Representantes de los tres bancos no pudieron ser contactados de inmediato fuera de sus horarios regulares de oficina.

El primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a llevar a cabo un referendo sobre una renegociada adhesión de Gran Bretaña a la Unión Europea si el partido conservador es reelegido en el 2015.

Esta posibilidad ha generado temores a que la sexta economía del mundo pueda salir del grupo al que se unió en 1973.

La situación preocupa a muchos en la Ciudad de Londres, el centro financiero que representa alrededor de una décima parte de la economía británica.

 

 

Siguientes artículos

10 reglas de oro para ser el mejor anfitrión
Por

La atención personalizada con tus invitados, un ambiente agradable con música y una gran variedad de cócteles, son algun...