Notimex.– No todos los Oxxo en el Instituto Mexicano del Seguro Social se han cerrado, pues no se cancelarán los contratos anticipadamente, se esperará a que se concluyan con el tiempo y ya no se renovarán, aclaró el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

“Ningún contrato se ha renovado de los que tenemos actualmente. Algunos no han vencido y por eso hay tiendas que siguen abiertas, lo que no quisimos hacer es tomar una decisión arbitraria”, señaló.

Entrevistado en el marco del banderazo de las 20 nuevas ambulancias para hospitales rurales, explicó que el contrato de Oxxo en el Hospital Siglo XXI se venció y lo único que se hizo fue no renovarlo, “pero no lo cancelamos anticipadamente”.

“El Oxxo que se cerró, la tienda de conveniencia que se cerró, es la de Siglo XXI, la del Centro Médico Nacional, no todos los que hay en otras unidades. (Pero el hecho es que dicho hospital) más importante de todo el país, emblemático y demás, pues que sea el primer punto, pues es una buena noticia”, apuntó.

Detalló que la política de sacar a todas las tiendas de conveniencia no es nueva, sólo que nadie la había observado y ahora se planea dejar de renovar contratos para que paulatinamente en su lugar puedan existir tiendas del IMSS que vendan productos más saludables.

“Es decir, una tienda del Seguro Social como las que tenemos, tampoco son nuevas, tenemos muchas tiendas en varias partes del país, pero que vendan ahí productos que sean buenos para la salud, que promuevan el comercio local, que promuevan también hábitos alimenticios saludables”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

construcción
Soldados deben combatir delincuencia y no construir Bancos del Bienestar: CMIC
Por

El presidente de la Cámara de Construcción consideró que la participación de entidades privadas favorecería a pequeñas y...