La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) es negativa en términos crediticios para la mayoría de sus sectores productivos, debido a un crecimiento más débil en el mediano plazo y a las perspectivas de inversión e incertidumbre en relación con acuerdos comerciales futuros, según Fitch.

En un comunicado, la calificadora dijo que la magnitud en que el Reino Unido pudiera limitar la inmigración podría ser relevante para algunas clases de activos.

Debido a la salida, Reino Unido como centro bancario podría perjudicarse a medida que algunas líneas de negocio se desplazarán a la UE.

Uno de las afectaciones al Reino Unido por el Brexit es que los costos de importación más altos y presión sobre las exportaciones, a causa de imposiciones tarifarias potenciales.

PUBLICIDAD

La calificadora indicó que cualquier acción de calificación negativa sobre el soberano afectaría a la cantidad relativamente pequeña de calificaciones vinculadas a la del soberano o limitadas por la misma en los sectores de infraestructura, finanzas públicas, así como finanzas estructuradas y deuda bancaria con garantías gubernamentales.

“En el mediano a largo plazo, acciones de calificación más generalizadas probablemente dependerán de factores como la duración del impacto sobre el producto interno bruto, la magnitud de la depreciación de la libra esterlina y el efecto subsecuente en inflación, precios de activos, desempleo y tasas de interés”, indicó Fitch.

Más de este tema:

¿Por qué el ‘Brexit’ no es fin del mundo?

El ‘Brexit’ despertará al nacionalismo bárbaro

Brexit: el inicio de una nueva crisis

Hacienda anuncia nuevo recorte al gasto por 31,715 mdp

¿Qué preocupa del Brexit a los inversionistas?

‘Brexit’ llevaría el dólar a 20 pesos

‘Fiebre del oro’ en Reino Unido por el Brexit

Uber y Tinder también influyeron en la votación del Brexit

 

Siguientes artículos

El Brexit despertará al nacionalismo bárbaro
Por

La polarización como tendencia ha llegado a su ‘tipping point’, y sin darnos cuenta, nacionalistas como Donald Trump pod...