Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si se decide llevar a juicio a los mandatarios que lo antecedieron, se deberá de empezar por el expresidente Carlos Salinas de Gortari pues es -dijo- el padre de la desigualdad moderna en México.

“Salinas es el padre de la desigualdad moderna, fue el que entregó los bienes de la nación. Nosotros estamos investigando, se está avanzando, la Fiscalía está avanzando en esto, pero para irnos al fondo también tendríamos que hacerlo hasta Salinas, es Salinas. Imagínense la entrega de empresas públicas, bancos, imagínense lo que significó”, refirió en conferencia.

Te puede interesar: Las 24 familias que se enriquecieron con Salinas en 1994, según AMLO

López Obrador afirmó que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari fue donde se registró el mayor crecimiento de la desigualdad y por ello desde ahí se debe empezar a indagar a los exmandatarios federales, en caso de que así lo decida el pueblo.

AMLO juicio Carlos Salinas

AMLO señala que Salinas de Gortari es el padre de la desigualdad moderna. Foto: Notimex

“Es el periodo de más desigualdad, por eso he bautizado al presidente de ese entonces (Carlos Salinas de Gortari) como el padre de la desigualdad moderna. Hemos dicho ‘basta’ a la política neoliberal”, mencionó el mandatario.

“Durante el neoliberalismo, se registró el saqueo más grande en la historia de México. Se trasladaron los bienes de la nación a manos particulares. Forbes registra a quienes poseen más dinero en el mundo; en 1988 había una familia mexicana y para 1994, se reparten la piñata, hay 22 (sic) multimillonarios)”, fustigó López Obrador.

El actual mandatario explicó que es el pueblo el que debe organizarse, si es que se busca someter a un proceso judicial a sus antecesores, como Enrique Peña Nieto, Vicente Fox o Felipe Calderón.

Te puede interesar ver: 

 

Siguientes artículos

AMLO feministas paro
Los conservadores, metidos en el movimiento feminista: AMLO
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que los conservadores se volvieron feministas de repente, porque hay...