La cadena Tiendas Neto, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, firmó una carta de intención con OEL, a través e3 Consumer & Leasing Investments, para financiar su expansión a nuevos mercados, entre ellos Estados Unidos.

“La operación permitirá a Tiendas Neto ampliar su presencia en Estados Unidos y consolidar su posicionamiento en México donde ya cuenta con más de 1,600 puntos de venta”, aseguró la empresa en un comunicado.

De acuerdo con Grupo Salinas, la operación, por un monto no revelado, constituye un logro significativo para ambas partes, que contribuirá a ampliar su presencia, oferta de servicios, incrementar sus inversiones y explorar otras opciones de crecimiento.

Asimismo, destacó que unir fuerzas con Consumer & Leasing Investments, la cadena busca aprovechar sinergias y conocimientos especializados en el segmento al que se ha dedicado desde su fundación.

“El acuerdo refleja la confianza de inversionistas extranjeros en el potencial de crecimiento de empresas mexicanas y su apoyo a los emprendedores del país, y refuerza la posición financiera de Tiendas Neto, permitiéndole llevar a cabo su visión de expansión de manera sólida y eficiente”, indicó la empresa de Salinas Pliego.

Lee también: No todo es Oxxo; Femsa quiere competir con 3B y abrir tienditas de barrio

De acuerdo con la compañía, la operación, cuyos términos y condiciones aún están sujetos a la aprobación de las autoridades, significará un impulso notable en la capacidad de tiendas para contribuir al desarrollo económico y social a los mercados a los que se enfoca.

Actualmente, apuntó, brinda a millones de clientes productos de calidad a través de más de 1,600 puntos de venta en diferentes ciudades de la República Mexicana.

También cuenta con marcas propias que representan una fuerte ventaja competitiva y que generan un alto porcentaje de las ventas. Además, ofrece la comodidad de pagar diferentes servicios en cualquiera de sus tiendas.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

La tecnológica Honor buscará cotizar en el mercado bursátil
Por

Según datos de Counterpoint, en el tercer trimestre de 2023 Honor duplicó su volumen de ventas en Latinoamérica, al pasa...