La promulgación de la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiero, conocida como Ley Fintech, permitirá el acceso a más mexicanos al sistema financiero, su modernización y el servicio sin la mediación de una sucursal, señaló Ricardo Salinas Pliego, presidente del Consejo del Grupo Salinas.

“Celebramos la próxima promulgación de la Nueva Ley Fintech que pensamos que es muy importante para poder modernizar el sistema financiero y darle acceso al sistema financiero a muchas más personas, pensamos que en el futuro los bancos deben de estar disponibles 24 horas en cualquier lugar de manera completamente digital sin necesidad de ir a ninguna sucursal”, dijo durante su participación en la ceremonia de celebración de los 15 años de Banco Azteca.

El empresario mexicano recordó que Banco Azteca fue la primera institución bancaria en utilizar los datos biométricos de sus usuarios para la identificación. También dijo que, en 2012, al presentar la solicitud de ingreso al sistema bancario de Banco Azteca, la recepción por parte del gobierno y la banca no fue afortunada y que incluso una clarificadora, cuyo nombre no quiso mencionar, evitó el colapso de grupo Elektra.

“Hemos demostrado que sí se puede y que el mercado masivo requiere instrumentos que le permitan la inclusión al sistema financiero. Hoy con un país de 20 millones de familias, tenemos más de 12 millones de cuentas de captación, más de 10 millones de créditos vigentes y una cartera de crédito sano y un sistema de pago nuevo digital, muy ágil y económico”, apuntó.

PUBLICIDAD

Actualmente, Banco Azteca realiza 460 millones de transacciones anuales, cuenta con 1,735 sucursales y presencia internacional en El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

 

Siguientes artículos

bimbo-pan
Bimbo baja sus utilidades por dólar caro
Por

Las ventas de Bimbo registraron un ligero incremento de 0.3% en el tercer cuarto del año, al sumar 65,390 millones de pe...