El empresario Ricardo Salinas Pliego y Banco Azteca demandaron por “daño moral” a la revista Proceso, sobre “vínculos del magnate con la compraventa a sobreprecio de Grupo Fertinal por parte de Pemex durante la administración de Enrique Peña Nieto”.

La demanda también incluye a dos integrantes de su equipo directivo y a un reportero por las investigaciones periodísticas de ese medio expuestos en su edición titulada “Pemex-Fertinal. El gran fraude de Salinas Pliego.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el semanario reporta que la demanda fue presentada el pasado 26 de agosto ante el Juzgado 62º de lo civil de la Ciudad de México.

Salinas Pliego y Banco Azteca afirman que Proceso orquestó una “campaña de desprestigio” en su contra, “con el único propósito de sembrar en la población mexicana una idea errónea y negativa” y de difundir la noción de que “el Señor Ricardo Salinas Pliego es una persona corrupta”.

Proceso apunta que los abogados de Salinas Pliego ocuparon 10 cuartillas para resaltar la exitosa carrera empresarial y filantrópica de Salinas Pliego, “con la finalidad de demostrar la calidad humana, y la intachable reputación profesional y social” de su cliente, cuyo “honor, reputación e imagen” –según ellos– fue perjudicada por las investigaciones de Proceso.

Te recomendamos: Acusan ‘falsa filantropía’ de Ricardo Salinas Pliego por Orquestas Azteca

 

Siguientes artículos

Culiacán es otro nivel de humillación para gobierno de México: The Economist
Por

El punto de la publicación radica en el hecho que nunca antes "el gobierno había cedido tan públicamente frente al críme...