Fuentes cercanas a las negociaciones revelan a Forbes México que el empresario Ricardo Salinas Pliego negocia la compra de RadioShack a través de Elektra.

 

Grupo Elektra, subsidiaria de Grupo Salinas, negocia la adquisición de RadioShack de México, aseguran fuentes cercanas a la operación.

La compra incluiría más de 270 tiendas que RadioShack Corp opera en el país, dijeron a Forbes México directivos de alto nivel que participan en las negociaciones, los cuales pidieron no ser citados por esta publicación.

PUBLICIDAD

A inicios de febrero pasado, la minorista estadounidense de electrónicos pidió la protección de bancarrota del capítulo 11 ante una corte de Delaware, y aseguró en su petición ante las autoridades que la firma cuenta con activos por 1,200 millones de dólares (mdd), así como pasivos por 1,390 mdd.

Ricardo Salinas ocupa la posición 168 a nivel mundial de la lista de millonarios de Forbes 2015, y el cuarto peldaño de los más acaudalados de México, con una fortuna de 8,000 millones de dólares (mdd).

Grupo Elektra es una empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cual opera más de 6,000 puntos de venta en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador y Brasil.

Por su parte, RadioShack cuenta con más de 34,000 socios y una red de distribución que incluye 4,700 tiendas operadas por la firma en Estados Unidos y México, 1,500 centros de teléfonos móviles, 1,1000 distribuidores y otros puntos de venta, según información publicada por la compañía en su sitio en Internet.

El 16 de diciembre de 2008,  RadioShack Corp se convirtió en el único dueño de RadioShack de México, tras comprarle a Grupo Gigante su participación en la alianza inicial que trajo a la firma estadounidense a México. En ese momento, la transacción fue por aproximadamente 43 mdd en efectivo, cuando la compañía tenía aproximadamente 200 tiendas en el país.

 

Siguientes artículos

bmv
Bolsa Mexicana de Valores pierde en inicio de jornada
Por

A las 8:47, el índice líder IPC , que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.37% a 43,357.34 puntos.