Aunque la Secretaría de Salud aclaró que todavía es bajo el nivel de incremento, alertó sobre 10 estados donde los casos estimados han ido en aumento en los últimos días, posiblemente como consecuencia de las vacaciones de Semana Santa.

“Es un señalamiento especial sobre 10 entidades federativas en donde el curso de la epidemia parece haber cambiado, 10 estados donde la epidemia parece estar cambiando de trayectoria, ya no está bajando está comenzando a subir. Cuando nos referimos antes de la Semana Santa al riesgo de la tercera ola nos referíamos a esta situación, a que después de 11 semanas en que la epidemia bajó, fueron cada vez menos casos, menos hospitalizaciones, menos personas enfermas.

“Hoy vemos en estas 10 entidades federativas que ha cambiado la situación
Todavía no es muy importante el cambio, en términos de la cantidad de personas que están enfermando pero ciertamente en vez de reducirse están aumentando”, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En tanto, José Luis Alomía, director de epidemiología de la Ssa, explicó que los aumentos son mínimos en 10 estados pero por lo mismo se deben mantener las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Los estados donde ha habido un incremento en casos en los últimos días son:

– Baja California Sur
– Chihuahua
– Ciudad de México
– Colima
– Durango
– Estado de México
– Morelos
– Nayarit
– Quintana Roo
– Tlaxcala

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

EU considera reducir la nicotina en el tabaco a niveles no adictivos
Por

El tabaco está relacionado con la muerte de alrededor de 480,000 personas al año en Estados Unidos.