Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que fue totalmente falsa la acusación del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien advirtió que en un vuelo procedente de México iban 12 personas con coronavirus.

El funcionario mexicano detalló que en dicho vuelo, con ruta Ciudad de México-San Salvador, se encontraban 12 jóvenes salvadoreños provenientes de Chicago, quienes viajaban con cubrebocas, razón por la cual se desató pánico y confusión.

Los jóvenes fueron revisados por la unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y no se les hallaron síntomas.

Por esa misma razón, ninguno se había hecho ninguna prueba de coronavirus y por ello mismo, resulta imposible que fueran casos confirmados, como afirmó el presidente Bukele.

Aunado a esto, el vuelo de Avianca nunca abordó a ninguno de los pasajeros porque el gobierno salvadoreño ya había anunciado que sólo permitiría los aterrizajes de aviones de carga.

Polemiza Bukele con Ebrard

Tras el señalamiento del mandatario de El Salvador, el canciller de México, Marcelo Ebrard, le pidió explicar dónde fueron confirmados esos enfermos.

Por medio de Twitter, Bukele respondió a Ebrard remitiéndole un par de tuits de Avianca, no sin antes adelantar que hará un reclamo a México porque le dio asilo a un fugitivo de la justicia salvadoreña.

En el par de tuits, la aerolínea Avianca indicó que fue a través del mismo Bukele que se enteraron de los presuntos viajeros con coronavirus.

Después de esto, Ebrard dio a conocer la información confirmada por el subscretario López-Gatell sobre los jóvenes con cubrebocas.

 

 

Siguientes artículos

ecommerce, comercio electrónico, wopen
Wopen: la solución e-commerce que reactiva el comercio local en México
Por

Con la llegada de Wopen, las pequeñas y medianas empresas podrán digitalizar su negocio, expandir su mercado y promover...