La tarde de este domingo 5 de enero el hotel Mandalay Bay, ubicado en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, abrió sus puertas a más de una centena de medios de comunicación de todo el mundo para mostrarles un primer vistazo de las muchas innovaciones que a lo largo de la semana se presentarán dentro del CES 2020, la mayor feria de tecnología del mundo.

En un evento conocido como CES Unveiled, se presentaron un total de 180 compañías destacadas de distintas latitudes del planeta, con el objetivo de explicar detalladamente a los medios de comunicación cada uno de los trabajos en los que se encuentran avanzando.

Entre las distintas temáticas que estuvieron presentes están, por ejemplo, innovaciones relacionadas con el sector de la salud, también conocidas como health-tech, con la movilidad y la evolución de las smartcities, con el internet de las cosas y la penetración del 5G, o con la transformación del sector minorista.

La startup finlandesa Suunto es una de las muchas muestras de innovación del evento. La empresa desarrolló una serie de smartwatches con sistema operativo Wear OS, de Google, enfocados monitorear detalladamente la actividad deportiva extrema de sus usuarios.

También lo es Aeronext, un laboratorio asiático de movilidad enfocado en el desarrollo de nuevos medios de transporte para las personas de las grandes ciudades. Su prototipo más importante es Flying Gondola, un dron en fase de desarrollo que se espera, en un futuro, pueda movilizar de un punto a otro a las personas.

Se espera que a lo largo de la semana que dure el CES 2020 se presenten en los distintos espacios de exhibición del evento más de 4,500 expositores, quienes traerán consigo hasta este icónica ciudad de Estados Unidos más de 20,000 productos diferentes.

Te traemos, antes que nadie, lo que le depara al mundo de la tecnología en 2020 desde el #CES2020, la feria de tecnología más importante del mundo

Posted by Forbes México on Sunday, 5 January 2020

Específicamente en el renglón de las startups, están en este lugar estarán 1,200 empresas en cuyo ADN se combina el emprendimiento y la tecnología, de 45 países diferentes del mundo, entre ellos México.

Vale la pena destacar que al mayor evento de innovación tech del mundo asisten más de 170,000 personas, además de distintos personajes relevantes de la industria como son, por mencionar a algunos, Mark Cuban, inversor de distintas startups y dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, Ed Bastian, director general de Delta Airlines, e Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Siguientes artículos

Estudios de mercado, indispensables para rescatar los negocios: Juan Burgos
Por

El especialista en investigación de mercados asegura que las empresas deberán adaptarse a la nueva realidad de mercado c...