La secretaría de Salud (Ssa) reportó este lunes 203 nuevas muertes vinculadas al Covid-19, con lo que la cifra de decesos acumulados en México llegó a 198,239.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología de la Ssa, indicó que hay 2,391,367 casos estimados en México, de los cuales el 1% representan a la epidemia activa, es decir, 31,839 personas.

En cuanto a los casos confirmados, el país sumó 1,388 nuevos contagios en el último día por lo que el acumulado es de 2,197,160.

Durante el informe técnico diario, el funcionario señaló que 1,740,254 personas se han recuperado del coronavirus.

Lee también: Anticuerpos reducen el riesgo de reinfección por Covid-19, según estudio

José Luis Alomía Zegarra agregó que la ocupación hospitalaria general en todo el país es de 21% y que no hay ninguna estado por encima del 50%, mientras que hay 3 entidades entre el 30 y 49%, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

En ese sentido, añadió que en camas con ventilador hay un saturación del 25% en el país y no hay ninguna entidad por encima del 50% de ocupación en este rubro y solamente 6 entre 30 y 49%.

El funcionario dijo que al corte de este lunes a las 16:00 horas se aplicaron 118,007 vacunas contra el Covid-19.

Con ello, apuntó que hay un acumulado de 5,781,359 dosis inyectadas en México.

Sobre los lotes de vacunas CanSino envasados en México, que este día recibieron el banderazo de salida por parte de las autoridades mexicanas para empezar a ser repartidos en México, López-Gatell dijo las aproximadamente 940 mil dosis, serán distribuidas en los 32 estados de la República Mexicana.

“Hoy se liberan y van a ser usadas de manera inmediata en las 32 entidades federativas (…) ya se incluirán algunas capitales y estamos pensando por la factibilidad, las vacunas de CanSino son de una sola dosis, no requieren ultracongelación, de tener una avance sustancial en las zonas rurales”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Beber agua
Proyecto de humedales naturales brindará agua a un millón de mexicanos
Por

Se acondicionarán cuatro humedales este año; tendrán la capacidad de eliminar las bacterias y olores de las aguas urbana...