El ministro de turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, que buscará una línea de crédito específica para el sector turístico en el país.

En un programa radiofónico local, Duarte dijo que la banca privada no tiene líneas de financiamiento para el sector turístico, por lo que recordó que hace algunos años el estatal Banco de Fomento Agropecuario (BFA) lanzó una línea de crédito especial de 5 millones de dólares (mdd) para el sector turístico.

Aunque reconoció que poner a la disposición una línea crediticia de 5 mdd es poco, pero reconoció que es factible para pequeñas inversiones en acomodamientos de tipo hostal.

“No se trata de hacer cabañas malhechas con espacios reducidos. Hagamos cosas bien hechas” dijo.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Nicaragua va por más extranjeros a través del turismo de aves

“Hay dos parámetros en el mundo: facilitarle las cosas al turista y calidad. Si usted piensa que a un hostal con una mala cama llegarán los turistas, no es así; los turistas hoy en día quieren tener vivencias y prefieren dormir en una hamaca o un ‘sleeping bag’ a una mala cama. Eso lo tenemos claro en las investigaciones” advirtió el funcionario.

 

En 2016, la llegada de turistas internacionales a El Salvador tuvo un crecimiento de 4%, lo que significó más de 2 millones de visitantes extranjeros, indicó el gobierno.

Los ingresos registrados por el arribo de viajeros internacionales ascendieron 70 mdd, un incremento del 13.4% respecto al año anterior.

En 2015 los ingresos económicos fueron de 61.8 mdd, mientras que el gasto diario rondó los 112 dólares y la estadía promedio fue de los 5.8 noches.

 

Siguientes artículos

‘Great Again’, el libro que detalla el plan de Trump para EU
Por

El hombre más rico de México destacó que todo lo que está haciendo Donald Trump ya lo dijo en su libro Great Again: How...