El Banco Central de Reserva dio a conocer que el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) en El Salvador fue de 1,303 millones de dólares (mdd) en el 2016, con una variación del 21.9% en comparación a lo que se registró en el año 2015; convirtiéndose en las mejores entradas de los últimos siete años en el país.

El sector de la industria manufacturera fue el más influyente para este crecimiento aportando un 37. 7%  de las transacciones equivalentes a 491.8 mdd, seguido por el sector financiero con 437.7 mdd registrados.

El flujo neto de IED del 2016 cerró con  373.4 mdd, debido a la reinversión de utilidades e incrementos en las participaciones de capital, indicó el banco central.

Puedes leer: China, ¿el paraíso ideal para las inversiones?

PUBLICIDAD

En este informe dio a conocer que el sector financiero se posicionó en el segundo lugar en términos de captación de recursos de IED percibiendo 140 mdd, que representan un incremento del 90%.

El Banco Central añadió que Panamá fue el principal país de donde se originaron los flujos netos de inversión directa con 221.5 mdd, equivalentes a un incremento del 85.3%, gracias a las inversiones en acciones y otras participaciones del sector financiero.

 

Siguientes artículos

Ford crea cuna que simula el movimiento de un viaje en auto
Por

Max Motor Dreams cobra vida con una aplicación para smartphones y permite grabar y luego reproducir desde el teléfono el...