El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, anunció nuevos apoyos en materia de asesoría legal para la comunidad de salvadoreños que residen en Estados Unidos.

Martínez explicó que como parte de la estrategia en el tema migratorio que ejecuta desde noviembre de 2016, se desarrollan al menos tres grandes componentes en busca de garantizar la seguridad y la protección de los derechos de los connacionales que son: las gestiones del gobierno salvadoreño en Estados Unidos, las acciones a nivel regional y subregional y las acciones dentro del país.

Entre las nuevas acciones contempladas estará el establecimiento de una serie de distritos consulares que funcionarán a través de una red de enlaces comunitarios que fortalecerán y complementarán las acciones que ya se realizan en los consulados existentes.

Puedes leer: Seguridad Nacional busca migración segura y legal a EU

PUBLICIDAD

La función principal de estos distritos será brindar protección y gestión humanitaria, así como la vinculación con la población salvadoreña.

Aunado a estos esfuerzos, el ministro aseguró que se incrementará la Red Consular, lo cual se traduce en la apertura de una nueva oficina en Colorado y el establecimiento de una nueva agencia consular en Laredo, Texas.

Casi tres millones de salvadoreños residen en el exterior, de los cuales unos 2.8 radican en Estados Unidos, según datos del gobierno de El Salvador.

 

Siguientes artículos

Rex Tillerson, secretario de Estado de Trump arriba a México
Por

El funcionario estadunidense fue recibido por la embajadora de ese país en México, Roberta Jacobson, así como funcionari...