El gobierno de El Salvador tiene interés en integrarse a la Unión Aduanera que con forman Guatemala y Honduras, por lo que una delegación salvadoreña inició las pláticas para integrarse al proyecto.

El Ministro de Economía, Tharsis Salomón López y la viceministra Luz Estrella Rodriguez, encabezan a la delegación salvadoreña que participa en Guatemala.

Durante el evento, el ministro salvadoreño manifestó a sus colegas de la región el interés de El Salvador en lograr la Unión Aduanera del Triángulo Norte.

“El presidente Salvador Sánchez Cerén tomó la decisión trascendental de incorporar a nuestro país en la Unión Aduanera que consolidan Guatemala y Honduras desde e pasado 26 de junio del presente año”, dijo el titular del Ministerio de Economía de El Salvador.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Honduras y Dominicana acuerdan suprimir visas de turismo

“Nuestro país muestra con ello su firme voluntad de lograr la Unión Aduanera del Triángulo Norte, bajo un enfoque permanente e integral que incorpore la modernización, estandarización y la homologación de procedimientos de las instituciones que intervienen en los puestos fronterizos, a fin de hacer una transición ordenada al libre paso de mercancías y personas,” dijo.

La reunión de este martes se lleva a cabo en la sede de la SIECA en la capital guatemalteca, y durante su desarrollo se instalaron mesas técnicas en materias como Aduanas, Tributos Internos, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Migración, Aranceles, Origen y Transporte aéreo.

El objetivo es que los países del llamado Triángulo Norte cuenten con marco un más adecuado para mejorar el clima de negocios y la atracción inversiones. La región del Triángulo Norte moviliza aproximadamente el 74% de todo el comercio que se realiza en Centroamérica.

 

Siguientes artículos

Coca-Cola
Ventas de Coca-Cola caen y desploman la utilidad 60%
Por

La refresquera apostará por aumentar el mercado para sus bebidas sin azúcar y no carbonatadas.