Una inversión extranjera directa de (IED) de 1,200 millones de dólares (mdd) recibió El Salvador durante 2016, informó el vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz.

“La inversión extrajera en el 2016 rompió techos, al cierre del tercer trimestre tenemos una inversión de 1,036 millones en proyectos de energía, en la industria, en la construcción”, señaló en un programa televisivo.

Añadió que esta cifra es superior a la inversión registrada en los últimos 7 u 8 años, al tiempo que dijo que el gobierno espera una IED de 1,600 mdd en 2017.

Puedes leer: El emprendedor centroamericano que vio una “mina de oro” en el maíz

PUBLICIDAD

“Eso quiere decir que El Salvador es un buen destino para invertir y mucha gente confía en el país”, destacó.

El sector de energía es de los que más recibe inversión y muestra de ello es que se espera una inversión mayor a 2,000 mdd para los próximos dos años en energías renovables, según el funcionario.

El Salvador ocupó el último lugar en recepción de IED en la región, según la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal).

El país centroamericano captó en el año de 2015 un monto de 429 mdd en IED, mientras que el penúltimo lugar, que fue Nicaragua, captó 835 mdd.

 

Siguientes artículos

México, en vía de ser referente en reciclaje de PET
Por

PetStar es la mayor recicladora del mundo y cumple ya con el objetivo firmado en Davos donde más de 40 empresas se compr...