La segunda mitad de 2017  ha comenzado y con ella la temporada de huracanes. Si tienes un negocio que conviva con un clima complejo, es mejor que comiences a prepararla contra este tipo de fenómenos naturales.

¿Por qué es importante tomar medidas de precaución?

Las empresas ubicadas en zonas más expuestas en temporadas de huracanes pueden registrar pérdidas de hasta 248,000 millones de pesos, según el estudio de impacto socioeconómico de desastres 2000 a 2015, elaborado por  la subdirección de estudios económicos y sociales de la dirección de análisis y gestión de riesgo de la Secretaría de Gobernación.

Las zonas de riesgo por este fenómeno son Mérida y Quintana Roo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

Sin embargo, los negocios ubicados en zonas aledañas están expuestos a las afectaciones naturales, advierte la compañía especializada en el mercado asegurador, THB Retail Brokers.

Un caso específico fue el huracán “Karl” y la tormenta tropical “Matthew”, que afectaron principalmente a Veracruz en 2010 y dejaron pérdidas materiales por 24,000 millones de pesos (mdp).

Buscar asesoramiento, asegurar tu empresa y proteger tu información empresarial, son los primeros pasos, dice en reporte Octavio Careaga, director general de la compañía.

“Tomar medidas de prevención de desastres para las empresas puede ayudar a tomar las mejores decisiones a todos aquellos que aún no estén cubiertos ante una posible situación de riesgo en esta temporada de ciclones y huracanes; principalmente aquellas situadas en las zonas más vulnerables”, detalló Careaga.

Tips de supervivencia

Te compartimos tres consejos de THB para que protejas a tu negocio.

1. Busca asesoramiento y acércate a compañías reaseguradoras que tengan experiencia en situaciones de riesgo, identifica cuáles son los peligros a los que realmente se estás expuesto.

2. Protege a tus empleados y relacionados con tu negocio.

3. No olvides proteger tu información empresarial pues es la verdadera base de tu compañía durante una crisis.

THB es una firma fundada en 1968 con sede en Londres, es una compañía especializada en el mercado asegurador y está conformada por especialistas en la gestión de riesgos empresariales y la intermediación de seguros.

 

Siguientes artículos

Universidad de Puebla lanzará nanosatélite al espacio durante 2019
Por

Alumnos y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla trabajan en el diseño y construcción del sa...