Con la finalidad de mejorar sus ventas y alcanzar un mayor número de socios, Sam’s Club México trabaja en el lanzamiento de una nueva plataforma de comercio electrónico que estará lista para finales de año, comentó Lilia Jaime, vicepresidenta de operaciones del formato de club de precios de Walmart de México y Centroamérica.

Con ello, la firma ofrecerá un servicio más rápido, con mayores productos, y formas de pago eficientes.

“Tenemos comercio electrónico desde hace varios años, pero no en el nivel que queremos para satisfacer a los socios. Sabemos que el e-commerce es una tendencia en el mercado que viene de años atrás. Queremos ofrecer una mejor experiencia”, comentó la directiva en el marco del 25 aniversario de dicho formato.

En 2015, la división de comercio electrónico contribuyó con 0.8% de las ventas totales de Walmart.

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Actualmente, la compañía cuenta con 160 clubes distribuidos en 86 ciudades del país, al tiempo en que aporta alrededor de 24% de los ingresos de la minorista.

“Hay proyectos de apertura para Sam’s y tenemos ya diversos proyectos en proceso de construcción y son en zonas metropolitanas. Estamos en preparación para tener en el último cuarto del año más aperturas”, agregó.

Para este 2016, la empresa pondrá en marcha estrategias para incrementar las ventas del formato de club de precios de manera orgánica, con la apertura de centros de negocios en sus unidades.

Sam’s Club registra un alza de 9.7% en sus ventas mismas tiendas, por lo cual se encuentra cerca de cerrar el año con un aumento a doble dígito en ese rubro, comentó la directiva.

El plan de la firma es duplicar la base de socios en el corto plazo, que lleva 17 meses de crecimiento constante, por lo cual trabajan también en adaptarse a las necesidades de nuevas generaciones.

“Los millennials son también asociados nuestros y son las personas que más pueden consumir en un futuro, por lo que tenemos que adecuar el surtido a esas necesidades y modernizarnos”, señaló.

Respecto al tipo de cambio, la directiva comentó que por ahora no han visto ajustes en los precios de su mercancía.

“Por el momento no (esperamos ajustes en precios), debido a que nuestras compras son muy anticipadas. Las temporadas las adquirimos con un año de anticipación, cuando es diciembre, nuestros compradores ya están eligiendo el catálogo para la siguiente temporada. Pero lo tendremos que revisar hacia final del año”, señaló la directiva.

Finalmente, Lilia Jaime afirmó que los tres clubes que se encuentran en Oaxaca, así como las cuatro que hay en Chiapas no han dejado de operar por las manifestaciones y disturbios magisteriales.

 

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