Las cadenas suspendieron la venta del helado por una posible contaminación de listeriosis en el producto fabricado en la planta de Oklahoma.

Reuters

 

PUBLICIDAD

Sam’s Club y Walmart retiraron de sus anaqueles los helados Blue Bell como medida de precaución, luego de que el fabricante cerrara de manera temporal su planta en Oklahoma por una posible contaminación de listeriosis.

El sábado, la cadena de supermercados de Texas HEB, que es uno de los mayores vendedores de la marca de helados,  anunció que retiraba todos los productos de la compañía de sus estantes de manera indefinida por la alerta emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Otra de las cadenas que retiró el producto fue Kroger.

A principios de este mes, funcionarios de salud de Kansas dijeron que tres personas murieron entre enero de 2014 y enero de 2015 después de haber enfermado por listeriosis en un hospital, en donde se sirven productos Blue Bell. Los pacientes estaban en el hospital por otras razones.

Blue Bell suspendió de manera voluntaria las operaciones en su planta de Broken Arrow, Oklahoma, dijo la compañía en un comunicado.

La compañía dijo que sus otras instalaciones continuarán operando de manera normal y seguirán suministrando productos a las tiendas minoristas y clientes institucionales.

Pero HEB, que cuenta con 340 tiendas, dijo que eliminará todos los productos de Blue Bell como medida de precaución debido a las preocupaciones de seguridad alimentaria, de acuerdo con la portavoz de la compañía Dya Campos en San Antonio.

Según los CDC, la listeriosis es una infección grave causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria. Afecta principalmente a los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los recién nacidos y las personas con sistemas inmunes comprometidos y puede llevar a la muerte.

 

Siguientes artículos

Grupo México vende más acciones de GAP
Por

La empresa redujo su participación a 23.66%, desde el 24.8% que reportó en octubre, como resultado de una batalla legal...