El gigante tecnológico surcoreano anunció que está un paso más cerca de comercializar la tecnología de comunicación móvil que ofrecerá una conexión “cientos de veces más rápida que las redes 4G”.

 

Samsung Electronics, la compañía surcoreana a la que tan bien le ha ido con su negocio de smartphones, anunció hoy que ha desarrollado exitosamente la tecnología que  permitirá la comunicación inalámbrica de quinta generación (5G), “cientos de veces más rápida que las redes 4G”.

El anuncio suena precipitado si consideramos que la adopción de la tecnología 4G Long Term Evolution (LTE) todavía no opera más que en un puñado de países desarrollados (en México aún se está instalando la infraestructura), y que Samsung prevé tener lista su red 5G para 2020.

PUBLICIDAD

La empresa realizó el anuncio a través de un comunicado, en el cual detalla los obstáculos técnicos que enfrenta la tecnología móvil y que sus ingenieros fueron capaces de superar:

“La banda de onda milimétrica es la solución más eficaz al recientes aumento en el uso de internet inalámbrico. El  éxito reciente de Samsung en el desarrollo de la tecnología de transceptores  adaptativos nos ha llevado un paso más cerca de la comercialización de telefonía móvil 5G en las bandas milimétricas.”

El texto añade que Samsung planea acelerar la investigación y desarrollo de su tecnología 5G comercializarlas en 2020.

Samsung forma parte de un programa conjunto emprendido por la Surrey University, en el Reino Unido, el Gobierno británico y otras empresas como Huawei, Telefónica y Fujitsu, para desarrollar un estándar móvil que utilice menos energía y espectro electromagnético al mismo tiempo que ofrece una mejor velocidad de conexión que la tecnología 4G, todo, dentro de la siguiente década. Al parecer la coreana va adelantada en la carrera.

 

Siguientes artículos

Prevén PIB México caiga 0.05% en primer trimestre
Por

El Producto Interno Bruto registrará un descenso del 0.05% en abril, en contraste con el alza de 0.77% que reportó en oc...