Puede que la crisis generada por el Note 7 vaya a provocar pérdidas multimillonarias a Samsung, pero por ahora, la marca mantiene un sólido primer lugar en el mercado de smartphones entre los usuarios mexicanos.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), la marca surcoreana controla el 30.9% del mercado en México, muy lejos del segundo lugar, LG, que tiene un 15.4% y seguido a la distancia por Apple en tercer sitio, con 12.4%.

Lee también: Samsung cambiará sus Note 7 por otro Galaxy; operadores se ocuparán de reembolsos

Aún más relevante es el hecho de que Samsung ha logrado crecer su base de usuarios en un 71%, cifra similar a la reportada por LG. “Ese crecimiento se explica a partir del ofrecimiento de equipos de todas las gamas y diseños tecnológicos, desde precios asequibles”, detalla el CIU.

A la distancia, rezagados en crecimiento, se encuentran Apple y Motorola, tercer y cuarto sitio, con repuntes en ventas de 12.4 y 13.3%, respectivamente.

screen-shot-2016-10-13-at-12-30-48-pm

El crecimiento de Samsung se da en momentos en la que la adopción de teléfonos inteligentes muestra un repunte de 30.9% en el último año, frente a una caída de 34.1% en el volumen de venta de feature phones. Fue en febrero de 2015 que el CIU informó por primera vez que el número de teléfonos móviles inteligentes superó al de los tradicionales.

Así, “al cierre del segundo trimestre de 2016 (1T16), contabilizan 109.7 millones de líneas móviles, de las cuales 74.8% corresponden a Smartphones, esto representa 82.0 millones de dispositivos en funcionamiento”, detalla el CIU.

Lee también: Fiasco del Note 7 le costará 17,000 mdd a Samsung

Por último, la firma de análisis explica que la dinámica, “es atribuible a la reducción de precios y consecuente asequibilidad que experimentan estos equipos [smartphones] derivado del avance tecnológico, la atomización del mercado en términos de configuración competitiva, así como a la creciente preferencia por la comunicación y acceso a la conectividad a través del móvil”.

 

Siguientes artículos

Technogym quiere ser el Apple de los gimnasios
Por

La firma italiana especializada en el sector Fitness y Wellness, pretende trabajar para el mercado premium en el país, d...