A partir de mañana Samsung llevará a cabo su programa de sustitución para los equipos Galaxy Note 7 en México, con lo cual los usuarios que hayan comenzado el procesos de reemplazo voluntario, podrán tener el nuevo Galaxy Note7 esta misma semana.

Sin embargo todavía quedan sombras de lo ocurrido a principios de mes, ya que a pesar que la firma ha hecho lo imposible por recobrar la confianza de sus consumidores, parece que esta historia no tiene fin.

Hasta el momento, la crisis de relaciones públicas de la compañía tecnológica sigue viéndose agravada, ya que las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos prohibieron volar con el equipo encendido, medida que ha sido replicada por muchas aerolíneas alrededor del mundo:

En Lufthansa son MUY enfáticos sobre la prohibición del Note 7 en sus vuelos. Repiten ese mensaje unas cuatro veces por vuelo.

PUBLICIDAD

A video posted by Carlos Morales (@spacemono) on

Después que Samsung reestableciera las medidas en sus equipos, Hui Renjie, un hombre chino de 25 años dijo que compró uno de los nuevos modelos “más seguros” y presuntamente se incendió, causando heridas leves y daños, señala Bloomberg.

Lee también: EU pide no volar con el Galaxy Note 7 encendido por riesgo de explosión

Ante este nuevo incidente, los directivos de la compañía se pusieron en contacto con el afectado al que le ofrecieron sustituirlo por un nuevo equipo, una oferta que rechazó.

“Estamos en contacto con el cliente actualmente y llevará a cabo un examen completo del dispositivo en cuestión, una vez que lo recibamos”, dijo la compañía coreana a través de un correo electrónico.

Hasta el momento alrededor de 90% de los usuarios del Galaxy Note 7 ha elegido reemplazar su equipo anterior por el nuevo Galaxy Note7. Más de 60% de todos los dispositivos Galaxy Note7 recuperados, vendidos en EU y en Corea ya han sido intercambiados a través del programa.

En Singapur más del 80% de los clientes han participado en el Programa de Reemplazo Voluntario, el cual dio inicio el 17 de septiembre.

Lee también: No tenemos incidentes con al Note 7 en México: Samsung

Cómo identificar la nueva versión del Galaxy Note 7

Samsung ha introducido un nuevo ícono de batería color verde junto con varios cambios al software (Barra de estatus, pantalla Always On Display, y en la pantalla de apagado).

Además, los usuarios podrán corroborar fácilmente si el Galaxy Note7 que reciben es nuevo al encontrar un símbolo cuadrado negro en la etiqueta del empaque.

 

 

Siguientes artículos

Muere el empresario Guillermo Zambrano, presidente de Proeza
Por

Zambrano, presidente del consejo de administración de grupo Proeza, falleció por problemas cardíacos.