La coreana Samsung Electronics analiza la posibilidad de construir base manufacturera en los Estados Unidos para su negocio de electrodomésticos, situación que agradeció el presidente Donald Trump y aseguró que su país “estará encantado” de tenerla.

De acuerdo con Reuters, que cita a una persona familiarizada con el asunto, Samsung aún no ha tomado la decisión ni detalles específicos como cuánto podría invertir y dónde construiría la nueva base.

No obstante, la firma coreana respondió a Reuters en un correo electrónico que se “evalúan nuevas necesidades de inversión” en los Estados Unidos, esto en medio de la creciente preocupación entorno a las políticas proteccionistas promovidas por el gobierno de Trump.

Te puede interesar: Trump quiere que Apple construya planta en EU y esto le ofrece

PUBLICIDAD

Mientras tanto, a través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense agradeció a Samsung y aseguró que a los Estados Unidos les gustará tener esa base manufacturera.

Tras tomar las riendas de la Presidencia, Trump reiteró sus advertencias sobre imponer un gravamen a las importaciones, además de señalar que las empresas que produzcan fuera de EU y pretenden vender esos productos en el mercado estadounidense enfrentarán un impuesto mayor.

 

Siguientes artículos

Las nuevas audiencias en su laberinto de la posverdad
Por

La clase política recurre al uso de la posverdad como una táctica y una forma de encauzar su relación con la ciudadanía...