Con la donación de 1,000 tablets Samsung Galaxy, la marca coreana se sumó a la iniciativa de la Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Salud para digitalizar las cartillas de vacunación de los niños mexicanos.

En las tabletas, importadas desde Corea, vienen instaurados lectores NFC, con los cuales se pueden leer los chips que se colocan en las cartillas y contienen todo el historial médico del niño.

La iniciativa nació hace cinco años, explicó el director general de la Fundación Carlos Slim, el doctor Roberto Tapia. Desde 1968, cuando se implemento por primera vez en el país la cartilla, México ha sido líder en vacunación.

Ahora, el Sistema Integral de Información de Vacunación (SIIVac) es una realidad con la entrada de Samsung. Este sistema permite la identificación y seguimiento individualizado de menores, la profesionalización constante del personal y el aseguramiento de la calidad y seguridad de las acciones de vacunación en el país.

PUBLICIDAD

Este sistema se ha implementado en 8 estados de la república y el objetivo es llegar a 8 estados más para finales de año, a fin de que 2 millones de niños de hasta 5 años de edad cuenten con su cartilla electrónica de vacunación.

En un acto en el museo Soumaya, Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la alianza con Samsung es un parteaguas, pues la inversión privada y el sector público van de la mano en un tema de la importancia de la salud infantil. Además, refuerza la vacunación, la cual ya es obligatoria tras la entrada en vigor de la ley en esa materia hace unos meses.

El funcionario destacó también que la aplicación de vacunas es un método de igualación muy grande, ya que todo el mundo, sin importar el nivel de ingresos, tiene acceso al programa de salud.

Este es el primer proyecto de salud al que Samsung se suma en México.

“Esto responde a nuestra intención de mostrar a las personas nuevas maneras en las que la tecnología puede mejorar sus vidas cotidianas”, afirmó Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial de Samsung Electronics México.

Con la alianza, además, la empresa electrónica espera fortalecer el desarrollo de soluciones en ese ámbito, así como su implementación en apoyo a la sociedad mexicana.

 

Siguientes artículos

Listo, proyecto de ley para creación del Banco de la Ciudad de México
Por

La política de acción el Banco de la CDMX estaría en manos del jefe de Gobierno, revela el proyecto al que tuvo acceso F...