A finales del 2012, la penetración de teléfonos en el África subsahariana era del 4%, frente a la media global del 17%, según el organismo de la industria GSMA.   Reuters   CIUDAD DEL CABO – Samsung Electronics espera proveer la mitad de los teléfonos inteligentes vendidos en África este año y duplicar sus ventas en el continente en el 2014, dijo un ejecutivo. África tiene una población joven que es cada vez más urbana y ávida de tecnología. Eso está atrayendo a vendedores de productos del consumo, como teléfonos, especialmente cuando los mercados se estancan o se reducen en los países más desarrollados. Aunque los smartphones están ganando popularidad en todo el continente, siguen siendo una novedad. A finales del 2012, la penetración de teléfonos en el África subsahariana era del 4%, frente a la media global del 17%, según el organismo de la industria GSMA. “Samsung este año despachará un 50% de todos los smartphones en África”, dijo Thabiet Allie, responsable de contenido y servicios de Samsung Electronics Africa, en una conferencia de telecomunicaciones en Ciudad del Cabo el martes. De los 100 millones o más dispositivos móviles vendidos en África este año, 20 millones son teléfonos avanzados y algo más de la mitad de ellos son modelos fabricados por la firma surcoreana, dijo. “El año próximo estamos contemplando doblar este número y el año después probablemente hacer un aumento sustancial”, dijo Allie en una conferencia anual AfricaCom. GSMA prevé que los smartphones constituyan un 20% del mercado africano al 2017 a medida que sean una realidad los dispositivos de menos de 50 dólares. El uso de smartphones en Sudáfrica es ya ligeramente superior a la media mundial, siendo Blackberry líder del mercado.

 

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