El Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+ son las apuestas de Samsung en la gama alta en el segmento de pantallas grandes para lo que resta de 2016.

 

El gigante coreano Samsung continúa apostando por los teléfonos de pantalla grande y presentó hoy dos nuevos integrantes de la familia Galaxy para competir con equipos de gran formato como el iPhone 6 Plus: el Note 5 y el S6 Edge+.

PUBLICIDAD

Durante un evento celebrado en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York, el presidente y CEO de Samsung, JK Shin, mostró al mundo las nuevas cartas fuertes de la compañía en el segmento de phablets para lo que resta de 2016, diciendo que el S6 Edge+ fue diseñado para consumidores de contenido multimedia y el Note 5 está hecho para los fans del multitasking.

No obstante, la única diferencia real entre ambos equipos es el diseño (y el hecho de que la Note 5 viene con una S Pen), pues ambos equipos comparten todas las especificaciones debajo del cofre:

  • Procesador de ocho núcleos Exynos 7420 (malas noticias para Qualcomm)
  • 4 gigabytes de memoria RAM
  • Pantalla Quad HD Super Amoled de 5.7 pulgadas
  • Cámara principal de 16 megapixeles
  • Cámara frontal de 5 megapixeles
  • Batería de 3,000 mAh no removible
  • Soportan recarga rápida y recarga inalámbrica
  • Memoria interna de 32 o 64 GB sin ranura de expansión
  • Ambos soportan formatos de audio de alta calidad

En cuanto al aspecto, el Note 5 es una adaptación del diseño del Galaxy S6, con vidrio en la parte trasera y bordes curvos en el reverso, mientras que el Galaxy S6 Edge+ tiene exactamente el mismo look que el S6 Edge, con sus bordes curvos.

Ambos equipos estarán disponibles en México el 21 de agosto.

Durante el evento, Shin presentó también Samsung Pay, el sistema de pagos móviles de la compañía que está construido sobre Knox, la plataforma de seguridad que permite encriptar la información dentro de los teléfonos. La competencia de Apple Pay estará lista para usarse en Corea del Sur a finales de este mes y llegará a Estados Unidos en septiembre.

Si te la perdiste, puedes ver la presentación de los nuevos Galaxy aquí:

 

Siguientes artículos

Grecia recibirá 23,000 mde en agosto como parte de tercer rescate
Por

El gobierno heleno obtuvo un nuevo financiamiento por parte de sus acreedores por unos 85,000 millones de euros en un pe...