La empresa dijo registrará su segundo trimestre consecutivo de caída en las ganancias, ante la creciente presión en su negocio de teléfonos inteligentes ante una competencia más barata de China.

 

Reuters

SEUL – Samsung Electronics dijo que va camino a registrar su segundo trimestre consecutivo de caída en las ganancias, debido a la creciente presión de los márgenes en su negocio clave de teléfonos inteligentes como consecuencia de la competencia de alternativas más baratas procedentes de China.

PUBLICIDAD

Samsung espera que la quinta versión de su teléfono insignia Galaxy S, que saldrá a la venta a nivel mundial a partir del viernes, ayude a enderezar el rumbo y a demostrar la capacidad de la empresa de mantenerse como un gran innovador en dispositivos de alta gama.

Pero el Galaxy S5 ya ha tenido un débil comienzo en casa, con su estreno en Corea del Sur marcado por una prohibición temporal de los operadores móviles de vender terminales y las críticas de que el aparato carece de novedades llamativas.

Resaltando estos desafíos, el fabricante fijó un precio para el S5 un 10% por debajo del anterior modelo S4, incluso a pesar de que no se espera que su principal rival Apple Inc actualice sus modelos hasta septiembre.

Samsung estimó que su ganancia operativa entre enero y marzo cayó un 4.3% a 8.4 billones de wones (7,960 millones de dólares), ligeramente por debajo del promedio arrojado por 40 analistas consultados.

La firma proyectó ventas en el primer trimestre en 53 billones de wones, comparado con un pronóstico de mercado de 54.58 billones de wones. Los resultados finales del trimestre serán anunciados el 25 de abril.

Analistas dijeron que los esfuerzos de Samsung por controlar los costos de los componentes y extender el atractivo de sus productos a un público más amplio serán esenciales en momentos en que la empresa se encamina a la que podría ser su primera caída de ganancias anuales en tres años.

 

Siguientes artículos

Baja inflación europea, tema principal en agenda del FMI: Bundesbank
Por

El instituto teme que una inflación baja de la región podría lastrar al crecimiento global en el corto plazo.   Reu...