Enviado | Nueva York, EU.- La firma coreana Samsung dio a conocer su nuevo buque insignia: el Samsung Galaxy Note 9, un nuevo integrante de su familia de dispositivos, con el que la compañía espera fortalecer su liderazgo en el mercado mundial de dispositivos móviles,  en donde hasta el momento ocupa el primer lugar. Durante la presentación, que se lleva a cabo en el Barclays Center de la ciudad de Nueva York, el dispositivo fue recibido por miles de asistentes, en donde la mirada se la llevó su nuevo buque insignia con sus dos modelos el Note 9 de 128 GB y el potente modelo de 512 GB. Estos dispositivos estarán a la venta a finales de agosto en México, en donde el Note 9 de 128 GB costará 24,999 y el Note 9 de 512 GB tendrá un precio de 29,999 pesos. Principales características del nuevo Note 9
  • Batería de 4,000 mAh
  • Un modelo de 512GB con posibilidad de extenderlo otros 512 hasta tener un TB
  • Chip Snapdragon 845 de Qualcomm
  • Cambia la posición de la huella dactilar
  • Ahora tiene un mejor sistema de enfriamiento y fibra de carbono para los gamers
  • Cámara con IA capaz de detectar hasta 20 tipos de escenas diferentes
  • S Pen. Es más independiente, ya que tiene Bluetooth, así que se puede usar hasta 10 metros lejos del teléfono y sirve como control remoto
En el ya tradicional Unpacked que año con año Samsung lleva a cabo para presentar sus más recientes dispositivos, DJ Koh, presidente de la marca, dijo que la compañía se ha comprometido a las nuevas necesidades del mercado y nuevas generaciones de consumidores. “Hemos actualizado el Note 9 para una nueva generación y pensado en mayor seguridad”, dijo. “Al cierre de 2017, Samsung continúa siendo la marca líder en preferencias de los poseedores de Smartphones, tal que 32.9% de los dispositivos en manos de mexicanos son de este fabricante. La apuesta que desde hace varios años tiene fija para llegar a todos los usuarios sin importar edad, género y NSE, es ofrecer dispositivos que cubren las necesidades de cada público en particular y sus fuertes inversiones en publicidad le han valido para posicionarse en el 1º lugar en participación de mercado (PDM) por fabricante por cuarto año consecutivo”, señaló Rolando Alamilla, de la casa de análisis The Competitive Intelligence (CIU).   La tecnología en tu muñeca Además del Galaxy Note 9, la firma presentó lo que sólo era un rumor, hasta hoy: el Galaxy Watch. A primera vista, el nuevo dispositivo presenta las mismas funciones que su antecesor Gear, incluido el bisel circular, que funciona como control, una de las características principales. El Galaxy Watch también viene en dos tamaños diferentes y una mejora decidida sobre los primeros relojes de Samsung, que eran muy grandes para algunas muñecas.

Foto: Mauricio Hernández / Forbes México.

La firma Samsung desarrolló un cargador wireless para sus dispositivos. Se llama Wireless Charger Duo y sirve para el teléfono. También presentó su propia bocina inteligente llamada Galaxy Home, la cual funciona con su plataformas Bixby y promete audio poderoso con tecnología de AKG. Samsung prometió un ecosistema digital en la casa, para lo que contará con una alianza con Spotify para que la reproducción entre televisores, celulares y su bocina inteligente sea muy fácil.

Foto: Mauricio Hernández / Forbes México.

Foto: Mauricio Hernández / Forbes México.

Te puede interesar:
5 millones de Teslas o la fortuna de Slim por 15: esto vale el billón de Apple

 

Siguientes artículos

Los retos de la inclusión tecnológica para AMLO
Por

Las propuestas en materia de inclusión tecnológica que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se per...