La firma dijo ante inversionistas que está escuchando sus quejas sobre la baja rentabilidad y la mala utilización de capital.

 

Reuters

SEUL.- Samsung Electronics se comprometió a duplicar la rentabilidad de su dividendo, invertir en nuevas tecnologías e impulsar la comercialización para derrocar a Apple Inc en el sector móvil, en momentos en que trata de aliviar las preocupaciones de los inversores por el precio débil de sus acciones.

El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, chips de memoria y televisores delineó su estrategia el miércoles en una inusual reunión con analistas diseñada para asegurar a los inversores que está escuchando sus quejas sobre la baja rentabilidad y la mala utilización de capital.

Pero los accionistas no parecían convencidos, con las acciones cediendo más de un 2 por ciento, en comparación con un avance de un 0.1% en el mercado más amplio.

“Los inversores esperaban una bolsa de regalos de la reunión de hoy, pero su plan de pago de dividendos es decepcionante”, dijo Kim Sung-soo, un administrador de fondos de LS Asset Management.

La segunda reunión con analistas que la firma lleva a cabo en ocho años se produjo después de una serie de ganancias trimestrales récord, que han generado un fondo de efectivo por un total de 50,000 millones de dólares (mdd) a septiembre pero sin detener una caída de un 4.7%  en el precio de la acción este año.

La rentabilidad para los accionistas se encuentra en su nivel más bajo en cinco años, con los inversores obteniendo sólo un 5.1% de las ganancias en el 2012 en comparación con un 15.8% de la rentabilidad total al accionista en el 2007 cuando Samsung recompró acciones en el mercado por última vez.

“La visión de la administración es que nuestro múltiplo de valoración del producto no refleja verdaderamente el crecimiento de las ganancias y la posición de liderazgo en la industria de tecnología de la información”, dijo el presidente financiero de la firma, Lee Sang-hoon, a los analistas en la reunión en Seúl.

El ejecutivo dijo que el gigante surcoreano podría modificar su estrategia de dividendos sobre la base de un rendimiento objetivo, y sugirió un enfoque más flexible de rentabilidad para los accionistas con la promesa de revisarla cada tres años para asegurarse de que refleje los cambios en las condiciones del negocio.

 

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