Para Samsung los smartphones plegables han dejado de ser un producto de nicho y cada vez más son una de las opciones que buscan los consumidores a la hora de comprar un equipo, por lo que espera cuadruplicar sus ventas en México.

El CEO de la compañía en México, Sang Jik Lee, comentó que el mercado mexicano se está dividiendo en dos partes, donde la gama baja y premium están creciendo mucho, sobre todo la última y cada vez representa un mayor porcentaje.

De acuerdo con Samsung, el año pasado la surcoreana vendió alrededor de 10 millones de smartphones plegables en todo el mundo, de los cuales aproximadamente 60,000 fueron en México, pero aun tiene mucho espacio para crecer.

Y es que por temas de desabasto no lograron alcanzar el tope máximo, pero esperan que la cuarta generación de sus dispositivos venda 4 veces más que la serie anterior, ya que cada vez son más aceptados por los consumidores.

Lee: Samsung espera que ventas de smartphones plegables alcancen 75 mdd este año; aquí su nueva apuesta

De acuerdo con datos de The CIU, en el territorio nacional cada año se venden alrededor de 30 millones de teléfonos inteligentes, por lo que Samsung logra la meta de los 240,000 equipos proyectados, esta categoría pasaría de representar el 0.2 el 0.8%, es decir, casi 1 de cada 100 comercializados ya sería flexible.

“Ya están otras marcas también lanzando porque todo el mundo sabe que el futuro van a ser foldables, estamos trabajando para tener otro tipo de productos”, aseguró Sang Jik Lee en una reunión con medios.

A su vez, la Chief Marketing Officer de Samsung México, Claudia Contreras, destacó que están apostando a seguir creciendo este segmento, dado que han dejado de ser un producto de nicho entre los consumidores.

Para esta generación, el Galaxy Z Fold 4 tendrá un precio de entre 44,999 y 48,499 pesos, dependiendo de su versión de memoria; mientras que su hermano Flip 4 partirá de los 24,999 hasta los 27,499 pesos, pero contarán con ofertas que van desde productos, seguros para los equipos y hasta viajes en su compra.

El mercado mundial de teléfonos inteligentes plegables crecerá un 73% este año en el mundo, pasando de 9 millones de unidades registradas en 2021 pasado a 16 millones de unidades, según el último pronóstico de Counterpoint Research.

La consultora indica que el fuerte crecimiento desafía los vientos en contra de la economía actual, ya que el mercado premium muestra resiliencia y una demanda constante; de hecho, estima que crezcan a 26 millones en 2023.

Durante el primer semestre de 2022, Samsung mantuvo su liderazgo en este segmento de mercado, logrado una participación del 62%; mientras que Huawei y OPPO llegaron en un distante segundo y tercer lugar, con un 16 y 3%, respectivamente.

El analista senior Jene Park dijo que la surcoreana ha liderado el mercado desde el principio y creen que su dominio continuará por algún tiempo, en tanto que Huawei, OPPO, Xiaomi y Vivo están introduciendo nuevos dispositivos plegables, pero en su mayoría se limitan al mercado chino.

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