En medio de una situación provocada por “los inconvenientes” en su Galaxy Note 7, Samsung Electronics recortó en 4,600 millones de dólares (mdd) su previsión de beneficio operativo para el tercer trimestre del año.

En este sentido, la firma surcoreana revisó sus cifras preliminares a la baja en un 29.6% menos comparado con el tercer trimestre de 2015, cuando la estimación inicial era de 7.8 billones de won coreano, unos 6,942 mdd.

Te puede interesar: Samsung cambiará sus Note 7 por otro Galaxy, no habrá reembolsos

Además, calculaba ingresos por ventas de alrededor de 44,000 mdd, pero las cifras revisadas tras el anuncio de la retirada del Note 7 reducen esta cantidad hasta casi 42,000 mdd.

Samsung ha recalculado su facturación para el tercer trimestre hasta reducirla a unos 41 mil 830 millones de dólares (47 billones de wones), un 8.94% menos con respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía no ha dado a conocer el número de teléfonos nuevos o de sustitución que se verán afectados por el último anuncio.

Lee también: Crisis del Note 7 costará a Samsung 17,000 mdd

El beneficio operativo es el importe de la ganancia o pérdida obtenida de las operaciones principales de la empresa.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

plataforma petrolera
Precios del petróleo suben a la espera del acuerdo en la OPEP
Por

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte ganaba 54 centavos y se cotizaba en 52.70 dólares; mientras el estado...