Las ventas de smartphone plegables crecerán al menos 10 veces hacia 2023 y Samsung quiere ser el rey en este segmento, por lo que la surcoreana presentó la tercera generación de sus Galaxy Z Fold y Z Flip, los cuales son 5G, compatibles con su S Pen y resistentes al agua.

Si bien los teléfonos plegables aun representan un número pequeño de las ventas, son cada vez más populares entre las personas; según datos de Counterpoint Research, los envíos para 2021 se mantendrán en un solo dígito y llegarán 9 millones de unidades en el mundo, con lo que triplicarán su proporción contra el año pasado, cuando Samsung se posicionó como el número 1, con un 88% de participación de mercado.

Pero hacia 2023, la consultora espera que los smartphones flexibles tengan un crecimiento de 10 veces y aunque se espera que más compañías apuesten a este segmento, estima que la surcoreana seguirá dominando con casi el 75%.

El nuevo Z Fold 3 de la surcoreana es compatible con la red 5G, cuenta con una pantalla principal de 7.6 pulgadas Infinity Flex Display, con la cámara oculta en ella; además por primera vez es compatible con su S Pen, principal característica de sus modelos Note, así como una pantalla en la cubierta de 6.2 pulgadas.

Lee también: LG y Huawei empiezan a decir adiós a México; Samsung, Motorola, Apple y Xiaomi ganan terreno

Con esto, la empresa busca que sus usuarios puedan aprovechar más las herramientas multitarea del dispositivo y sea más fácil tomar notas durante una videollamada o marcar una lista de tareas pendientes mientras leen correos electrónicos.

En la parte trasera cuenta con 3 cámaras, una ultra gran angular de 12MP, la segunda gran angular de 12MP y la tercera un telefoto de 12MP; con lo que el dispositivo puede hacer un zoom óptico de 0.5x y 2x, así como de hasta 10 veces el zoom digital, además de contar con HDR10 de grabación.

El Z Fold 3 cuenta con una batería doble de 4,400 mAh, carga rápida compatible con cable e inalámbrica, 12 GB de RAM, 256 o 512 GB de almacenamiento interno, así como resistencia al agua al contar con IPX8.

A su vez, el Galaxy Z Flip3 también es 5G, con una pantalla flexible de 6.7 pulgadas FHD+ Dynamic AMOLED, una trasera de 1.9 pulgadas, una cámara frontal de 10 MP; en la parte trasera dos lentes, uno ultra ancha de 12 MP y el segundo gran angular de 12 MP.

El teléfono cuenta con 8 GB de RAM, almacenamiento interno de 128 o 256 GB, una batería dual de 3300 mAh compatible con carga rápida, además de también ser resistente al agua al contar con la certificación IPX8.

“Con Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, Samsung está redefiniendo una vez más las posibilidades con smartphones plegables que dotan a los usuarios con la flexibilidad y versatilidad necesarias para el mundo acelerado de hoy”, dijo TM Roh, presidente de Móviles en Samsung, en la presentación de los modelos.

Suscríbete a Forbes México 

 

Siguientes artículos

Imagen: Staff Forbes.
LG y Huawei empiezan a decir adiós a México; Samsung, Motorola, Apple y Xiaomi ganan terreno
Por

La gama media continúa siendo la favorita de los mexicanos, al representar el 62.3% de los smartphones en el país.