Tras la debacle de BlackBerry, el gigante coreano busca posicionarse como el proveedor de dispositivos móviles más seguro para las compañías.

 

La seguridad de su información es la mayor preocupación de las empresas cuando se trata de los dispositivos móviles que usan sus empleados para hacer su trabajo. Hasta hace un par de años el líder en el ramo era BlackBerry, pero ante su caída frente a iOS y Android, otros deben tomar su lugar, es aquí donde entra Samsung Knox.

Knox es una solución que busca brindar seguridad al sector empresarial, “no sólo a las medianas y grandes, los pequeños también son clientes potenciales”, explica Mario Camargo, gerente de Enterprise Business Solutions de Samsung México en entrevista telefónica con Forbes México.

PUBLICIDAD

El principio de Knox tiene dos partes, relata Camargo: una es un contenedor virtual en el que se almacena toda la información sensible que el empleado maneje y la cual no puede mezclarse con los datos personales ni compartirse; la otra es un chip integrado de fábrica en el dispositivo que garantiza un inicio de sesión seguro y facilita las tareas de monitoreo del equipo.

El ejecutivo detalla que la solución “garantiza la seguridad de la información a través de elementos como la encriptación del dispositivo, la gestión de distintos perfiles para los miembros de la organización y el soporte de redes virtuales, además la información corporativa va protegida desde el hardware, lo protege contra ataques de malware, spyware, contra intentos de rooteo y de hackeo.”

Tras la debacle de BlackBerry, iOS se ha posicionado como el sistema operativo con mayor cantidad de activaciones empresariales, acaparando el 72% de las activaciones durante el primer trimestre del año, de acuerdo con el Good Technology Mobility Index Report. En segundo lugar se encuentra Android, con 27% y al final está Windows Phone, con un 1% del mercado.

Knox es la apuesta del gigante coreano para hacer crecer esas cifras, y aunque ofrece una variedad de aplicaciones de productividad (correo electrónico, contactos, calendarios, uso compartido de archivos) que corren en un entorno seguro, sólo el tiempo dirá si el cambio de plataforma tiene sentido para las compañías que ya han desarrollado sus apps en otros sistemas operativos.

Por lo pronto, Camargo detalla que Knox está disponible en un sistema de cobro por licencia con Telcel y las compañías interesadas pueden elegir entre smartphones de la gama Galaxy S4 y superiores, un Galaxy Note 3, una tablet Note 10.1 edición 2014 o una Galaxy Pro.

 

Siguientes artículos

Centroamérica: una región de oportunidades
Por

Los flujos de inversión extranjera directa hacia Centroamérica alcanzaron un nuevo máximo histórico en 2013. Servicios,...