Si bien a través de los años San Diego ha sido un destino frecuente para los mexicanos, incluso para algunas familias escogiendo esta ciudad como la ideal para tener casa de verano y hasta trasladar su residencia, hoy en día su popularidad se ha incrementado por varios factores.

San Diego ha tenido un impulso de desarrollo fuerte, transformándola ya no solo en una ciudad de playa sino en una ciudad cosmopolita con bares, restaurantes, hoteles y desarrollos inmobiliarios de primer nivel. Un factor que ha contribuido al alza del turismo proveniente de distintas ciudades de México es el proyecto binacional Cross Boarder Express que unificó al aeropuerto de Tijuana con San Diego, logrando que cruzar del aeropuerto de Tijuana sea sólo una caminata de 5 minutos por un puente que desemboca directo en San Diego, convirtiéndola así en la ciudad norteamericana mejor conectada con México. Todas estas son razones que hacen de San Diego un destino ideal, sin embargo, su mayor atractivo es la variedad de zonas y actividades para distintos estilos de vida y edades, por lo que jóvenes, niños y adultos gozan por igual de esta increíble ciudad en el sur de California.

Aunque es difícil escoger sólo algunos lugares para recomendar y se requiere más de una visita, aquí hago un check list de mis favoritos:

Dowtown y Little Italy. Con un ambiente más urbano, en estas zonas puedes encontrar restaurantes, bares y rooftopssuper trendy. Y para actividades familiares es ideal ya que cuenta con parques nuevos como el Waterfront Park, la caminata a lo largo de la Bahía con barcos que se pueden visitar y el New Children’s Museum para los más pequeños.

PUBLICIDAD

Coronado. Es la llamada isla de San Diego, y es uno de mis lugares favoritos para pasar el día, ya sea cruzando por ferry desde la bahía de San Diego o por el puente de Coronado. Puedes planear un paseo en bici, ir a los restaurantes y boutiques en Orange Avenue o pasar el día en la playa que siempre se encuentra en la lista de las mejores playas de Estados Unidos. Un must es la visita al famoso Hotel Del Coronado que se encuentra frente al mar.

Balboa Park. Es el parque urbano más grande de Estados Unidos, por lo que en una sola visita no se alcanza a ver por completo. Tiene varios museos y es un destino favorito para los habitantes de la ciudad en navidad por sus adornos de luces y amenidades. Cuenta con campo de golf y el famoso San Diego Zoo que es uno de los zoológicos más grandes del mundo, y es una organización sin fines de lucro que impulsa la investigación y conservación de cientos de especies. ¡Definitivamente un must para niños y adultos!

La Jolla. Aunque es en gran parte un área residencial de lujo, es también uno de mis destinos preferidos, ya que cuenta con parques para niños, varias playas como Windansea, La Jolla Shores (ideal para familias con niños por sus parques al lado del mar),  y La Jolla Cove Beach en donde se pueden admirar a los leones marinos. Cuenta también con una área conocida como La Jolla Village con restaurantes y boutiques ideales para caminar y pasar el día. También ubicado en La Jolla esta el increíble Birch Aquarium, que encanta a los niños, y el recién remodelado y expandido UTC Mall para los amantes del shopping.

Liberty Station. Originalmente una zona de entrenamiento naval, esta área de San Diego ubicada en Point Loma, ha conservado intacta su arquitectura española colonial. En los últimos años se ha convertido en una área que acuna galerías de arte, estudios de yoga, boutiques creativas, restaurantes y cervecería artesanal. Esta rodeada de parques y áreas verdes extensos, así como el Liberty Public Market, un mercado culinario y artesanal en donde puedes encontrar todo tipo de comida y bebidas en un ambiente comparado al los mercados gastronómicos de Nueva York y San Francisco.

Del Mar Race Track. Una de las atracciones favoritas de los locales son las carreras de caballo de Del Mar. Al empezar la temporada de carreras en Julio tienen lugar eventos inaugurales y fiestas exclusivas en donde los visitantes pueden admirar no solo las carreras sino el ambiente, los sombreros y atuendos de los asistentes y la música a cargo de famosos DJs y cantantes. ¡Un lugar en donde el glamoury diversión tienen lugar!

Estos son sólo algunos de los lugares para visitar, además de los famosos parques de diversiones para niños como Sea World y Lego Land, San Diego es también un gran destino para pasar unos días si se visita Disneyland, ya que se encuentra a sólo una hora y media de distancia.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @PaolaMiddletonHomes

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México

 

Siguientes artículos

Lo más buscado durante las primeras horas del Buen Fin
Por

El Buen Fin arrancó el 16 de noviembre y varias tiendas abrieron en la madrugada, para darle la oportunidad de disfrutar...