Grupo Sanborns, del empresario Carlos Slim, desembolsará 2,300 millones de pesos (mdp) este 2018 en inversiones de capital (Capex), sobre todo para la apertura de tiendas, ampliaciones y remodelaciones. La firma, que agrupa las tiendas Sanborns, Sears, Saks Fifth Avenue y Mixup, busca inaugurar alrededor de 18 tiendas para este año, de acuerdo con información publicada por la compañía. Las aperturas incluyen cuatro unidades de la cadena de tiendas departamentales Sears, también cuatro Sanborns y diez iShop, firma que vende productos y accesorios de Apple. Al tercer trimestre de este año, el negocio de Slim registró ingresos por 11,385 millones de pesos, lo que significó un aumento de 1.8% en comparación con el mismo periodo de 2017. Sin embargo, las utilidades bajaron 17.2% a 722 mdp. En tanto, el flujo operativo (Ebitda) disminuyó 12.1% a 1,161 millones de pesos durante el primer cuarto de 2018.

 

Siguientes artículos

Cómo Agile acelera la innovación para el cliente
Por

Hoy, las industrias son constantemente irrumpidas por nuevas tecnologías y modelos de negocio. Agile puede ayudarle a la...