Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reaccionó de manera oficial al video que circuló en redes sociales con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, diciendo que la llamada “ley Bonilla” pervivirá, es decir continuará vigente.

“Considero, y así lo declaré, que en este momento el bando recibido por el gobernador de esa entidad es legal, en virtud de que prevalece la norma vigente del Congreso local, que prolongó de 2 a 5 años el periodo de gobierno, estando, sí, en entredicho su constitucionalidad”, dice un comunicado de Gobernación.

De acuerdo con el documento, Sánchez Cordero reitera su postura “definida en los términos utilizados, tanto en mis intervenciones ante los medios de comunicación masiva, como en el Senado de la República y el video en cuestión”.

Para la secretaria de Gobernación se trata de un asunto que corresponde resolver, única y exclusivamente, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“La que será la encargada de determinar si la norma emitida por el Congreso local es o no inconstitucional, de lo que dependerá la duración del mandato del actual gobernador”, destacó.

Te recomendamos: Legal, que Bonilla haya rendido protesta por cinco años: Sánchez Cordero

 

Siguientes artículos

Maduro y Fernández quieren a AMLO como líder progresista en Latam; él dice ‘no, gracias’
Por

El presidente AMLO se descartó para encabezar un eje antineoliberal en Latam, como propuso Nicolás Maduro; el argentino...