La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, volvió a emitir una disculpa pública, pero esta vez de frente a los tres policías auxiliares que la denunciaron por presunto robo, abuso de autoridad y discriminación. En los juzgados del Reclusorio Norte, los elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aceptaron las disculpas.

Sandra Cuevas tuvo que repetir su disculpa pública ya que en una ocasión anterior, lo hizo en una entrevista con medios de información afuera de los juzgados del Reclusorio Norte, en la que dijo que se disculpaba, pero sin aceptar los hechos que se le imputaban, por lo que los policías auxiliares agraviados no aceptaron la disculpa y la alcaldesa fue nuevamente requerida por la justicia.

“Faustino García Luna, director de la Región 2 de la Policía Auxiliar; Eduardo Camacho García, director del Sector 52 de la Policía Auxiliar y Marcos David Chávez Arriola, todos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tengo a bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis más sinceras disculpas, así como absolutas disculpas y decirles que lo siento”, dijo Sandra Cuevas.

“Del mismo modo, también ofrezco disculpas a la ciudadanía que ha depositado su confianza en mi persona, a quienes con honor represento, dedicándoles mis esfuerzos y proyectos de superación, reiterando mi firme voluntad de cumplir mis compromisos y ser para ustedes la alcaldesa que merecen”, añadió la titular de la demarcación Cuauhtémoc.

Lee también:
Tras lograr acuerdo reparatorio, Sandra Cuevas retoma la alcaldía Cuauhtémoc

“De manera libre aceptamos resolver el conflicto a través de una solución alterna, los compañeros y una servidora (…) coincidiendo con los dispuesto por el órgano judicial respecto del contenido y alcances de la disculpa pública que permita a las víctimas una reparación para enmendar cualquier afectación causada y evitar en lo futuro cualquier acto que los pueda lesionar”, apuntó Cuevas.

Reiteró que para garantizar el cumplimiento de las medidas cautelares que le fueron impuestas se comprometió a recibir durante 3 meses ayuda psicológica para el control de ira, con lo cual pretende “concluir y cerrar este capítulo”.

Más información:
Sandra Cuevas tendrá que asistir a terapia psicológica para manejo de ira

Posteriormente, al salir de los juzgados del Reclusorio Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, la alcaldesa de Cuauhtémoc lanzó un mensaje a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum: “la invito a que por favor trabajemos de forma coordinada en favor de los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc”.

“Hay tres temas importantes, agua, comercio en vía pública —está autorizando gobierno central muchos puestos que afectan el libre tránsito y el vivir en paz en las 33 colonias— y punto número, tres tengo la disposición de seguir trabajando como alcaldesa de Cuauhtémoc de forma coordinada con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo”, dijo Sandra Cuevas en entrevista con medios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Oficinas que se conviertan en viviendas podrán adoptar renta tipo Airbnb
Por

Hay 9 proyectos de reconversión de oficinas que generarán 750 departamentos que podrán usarse como vivienda en renta o r...