Por Canal Emily

Advertencia: Spoilers de las primeras cinco temporadas de Game of Thrones a continuación.

No es ningún secreto que Game of Thrones de HBO es conocida por sus escenas de sexo, violencia, conspiración, pero sobre todo  y, más importante, las muertes violentas de sus personajes principales. Desde que Ned Stark fue decapitado con su propia espada, el público de la serie se ha casi triplicado.

asdasd

A un programa como GOT, el público llega a la espera de sangre, especialmente en las premieres y los finales de temporada. Al igual que con The Walking Dead, las muertes conducen la trama, a pesar de que GOT rara vez muestra timidez cuando se trata de matar a sus personajes principales.

Si consideramos el número de muertos en el final de la quinta temporada, el episodio más visto de la serie hasta la fecha: las revueltas de The Night’s Watch contra Jon Snow que terminaron en su muerte; Ellaria envenena a Myrcella con un beso; Arya apuñala en los ojos a Meryn Trant y lo aseina; y Selyse Baratheon se ahorca.

Siete de los 10 episodios de mayor audiencia hasta la fecha muestran muertes notables, y uno más exhibió una batalla masiva en la que cientos de hombres fueron transformados en zombies congelados.

En la quinta temporada, el programa comenzó a desviarse de las novelas de A Song of Ice and Fire de George R. R. Martin, sobre la cual se basa. Al principio, los fans de los libros podían predecir el momento preciso en el que cada personaje se encontraría con su fatal destino, pero ya no. Y la muerte de Ser Barristan y Shireen en la quinta temporada son muestra de que la producción no tiene reparos en desviarse de la trama o alterar las novelas. La pregunta es, ¿a los fans les gusta?

Al igual que muchas adaptaciones, hubo cambios en la trama que irritaron a los fans de los libros, pero la popularidad del show –como lo muestran las cifras del rating– sigue en aumento. Sin embargo, mientras que la audiencia promedio aumentó temporada tras temporada, se mantuvo prácticamente plana entre las temporadas cuatro y cinco:

2_es

(Gráfico: Nick DeSantis, Forbes staff.)

La quinta temporada tuvo el rating promedio más alto (6.88 millones) de todas, pero el mayor salto en el público promedio se dio entre las temporadas tres y cuatro: un aumento de 1.88 millones. En comparación, el programa ganó sólo 34,000 espectadores entre las temporadas cuatro y cinco. Podría esa desaceleración indicar la existencia de peligros para el futuro ahora que Game of Thrones ha superado la trama de A Song of Ice and Fire?

Debido a que la sexta temporada salió al aire hace dos domingos, antes del lanzamiento del siguiente libro de la serie, The Winds of Winter, no tenemos ni idea de lo que ocurrirá de aquí en adelante. Pero los datos del rating con los que se cuenta hasta el momento proporcionan un gran incentivo para que GOT siga dando a sus personajes notables trato de corderos de sacrificio al tiempo que introduce nuevos personajes atractivos para matar de manera brutal.

[graphiq id=”leeLxyvsDch” title=”‘Game of Thrones’ Deaths per Season” width=”600″ height=”535″ url=”https://w.graphiq.com/w/leeLxyvsDch” link=”http://tv-shows.prettyfamous.com/l/95555/Game-of-Thrones” link_text=”‘Game of Thrones’ Deaths per Season | PrettyFamous” ]

 

Siguientes artículos

EXCLUSIVA: 6,000 empleos, en riesgo por millonarios sospechosos de narco
Por

Empleados de 14 países se verían desfavorecidos si se confirman las acusaciones de lavado de dinero y narcotráfico sobre...