Notimex.- Los reclusorios de la Ciudad de México y los Centros de Atención Especializada para Adolescentes y de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito” fueron sanitizados como parte de la prevención ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que la primera fase de esta campaña de sanitización tuvo lugar en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se trabajó en las áreas de Gobierno, visita íntima y dormitorios.

Lee también: Recompensarán con puntos a médicos que se sumen a atender COVID-19

En la primera intervención desinfectaron más de 50 por ciento de la estructura total de ese centro de reclusión, que resguarda a siete mil 248 personas privadas de la libertad.

El proceso abarcó estancias, áreas de uso común, como el auditorio, y la Clínica contra las Adicciones, así como todas las zonas generales y las oficinas donde trabaja el personal del centro penitenciario, refirió.

El funcionario comentó que ya se tiene programada la segunda parte de esta labor, que permitirá concluir a 100 por ciento las acciones de sanitización en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Explicó que el objetivo es llegar con estas medidas a todos los centros penitenciarios de la capital para evitar que las personas privadas de la libertad, sus familias y el personal contraigan el virus.

 

Siguientes artículos

Trump celebra tasa desempleo disminución
Trump anuncia envío de miles de militares a estados de EU para combatir el coronavirus
Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su gobierno desplegará miles de militares en los estados para ay...