Las inversiones permitirán que la compañía mexicana incremente su capacidad de producción y optimice la distribución de componentes a MAN Latinoamérica, empresa que provee a varias automotrices en la región.

 

 

La empresa mexicana SanLuis Rassini, proveedor de componentes de suspensión y frenos para la industria automotriz en Norteamérica y Brasil, anunció una inversión de 10 millones de dólares en el país carioca con el fin de expandir sus instalaciones en Río de Janeiro, así como construir nuevo centro logístico en la población de Resende.

PUBLICIDAD

“Brasil ha sido y continuará siendo un país clave dentro de la estrategia de negocios de la empresa y anticipamos que seguirá creciendo fuertemente, razón por la que hemos llevado a cabo esta importante inversión”, aseguró en un comunicado Enrique Villaseñor, CEO de SanLuis Rassini Sudamérica.

La inversión hecha a través de Rassini_NHK Automotive, subsidiaria de la compañía mexicana en Sudamérica, permitirá que pueda optimizar la entrega de componentes de suspensión de MAN Latinoamérica, importante productor de camiones en la región, e incrementar la capacidad de Rassini a 1.5 millones de suspensiones ensambladas anualmente en Brasil.

“La planta de la empresa MAN, en Río de Janeiro, provee de componentes de suspensión y resortes a empresas como Mercedes Benz, Scania, Agrale, Suspensys, Toyota, Ford, GM, Honda, Nissan, por lo que sus operaciones se convierten en coyunturales para la región Latinoamericana, aseguró la empresa.

En Brasil, San LuisRassini ostenta el 63% del mercado de muelles y 19% de  resortes espirales.

grafico_autopartes1

 

 

Siguientes artículos

México se perfila como la economía 10 a nivel mundial
Por

Por su apertura y facilidades comerciales con más de 45 países, México se coloca entre las economías más fuertes y atrac...